EL MELAMES LLEGÓ AL WEBBLOG

  • Queridos lectores pásenle a lo barrido al espacio sideral del Melón & Melames, el gusto es de nosotros  para ustedes , súbanse al colectivo de la pasión, agarrensen fuerte de donde se pueda porque vamos a arrancar. Yo soy su compiche y valedor Melames pa´ servirle a uste. No se ofenda ni se apene por lo que  sus ojos pueden leer o ver cuando su servilleta se las quiere dar de intelectual  como mi  carnaval el Melón.

    Ahora si entrado en calor chiquitas, aprieten sus piernitas que ya llegó su PACHUCOOOOOOTE!!!

    El motivo de estos garabatos rimbombantes es básicamente lo que viene siendo explicarles a la banda bandai lo que es un Webblog. Es de que le pregunte a mi cuais el “Brayitan” de que se trataba eso del blog, y pues me dijo que así se puede subir que fotos, videos, comentarios y pa´ conocer a una que otra reinita, aquí pa´cotorrear. Además uno que ya es leído y escribido le sirve a uno básicamente para que los maistros de la uni iren mi trabajo que harta dedicación y sudor le he puesto.. Pues como dice el cura Sánchez Villaseñor yo soy un comunicólogo intelectual sabido de la tecnología e información pa´comunicarles a todos los que quieran ser cultos como el Melón o el Melames el emperador de Tenochtitlan.

    Pues si como les venía yo diciendo mera verda quisimos abrir un espacio que llegara al infinito y más allá pa´ escribir cosas que uno va viendo en clase y recibir hartos comentarios de la bandera cibernauta.

    Pásenla chido one canabis y los dejo con una bonita selección de uno de los videos más prendidos del Grupo Chambelán.

Sobre Análisis de la comunicación y otras curiosidades

Hola a todos, les escribe el Melón anunciado que como primer tema a publicar vamos a relacionar esta materia, Análisis de la comunicación, con la carta del fundador de la carrera de Comunicación el S.J. José Sánchez Villaseñor, en el cual nos explica que el objetivo general de la carrera es preparar intelectuales pero no del típico prepotente aislado en su peldaño de “erudito” sino un intelectual que sepa manejar, canalizar y resolver problemáticas  sociales dentro de la misma sociedad, utilizando cualquier medio de difusión del discurso (Cine, Medio informativos, prensa escrita o electrónica, diseño, etc.) por eso, yo opino que para esto se debe hacer énfasis en el análisis de estos medios, no es solamente una técnica sino todo un lenguaje que debemos conocer para poder proporcionar algo nuevo y bien hecho desde un punto de vista humanista.
Entonces, yo opino que el contenido de la materia, que se basa en el análisis de todo aquel discurso proyectado por medio de la imagen fija y el diseño, así como la interpretación de símbolos, colores, composición, etc. Nos ayuda a poder abrir los ojos ante un mundo en donde ya no existe el ser humano como tal ni el ciudadano sino ya se habla de un simple y corriente “consumidor” nos ayuda también a aportar elementos nuevos para el buen manejo del diseño y sus componentes y que tenga un efecto positivo y benefactor en la sociedad.
Como futuro profesionista yo opino que esta asignatura me es de gran ayuda para poder transmitir correctamente un mensaje con todos los elementos que este requiere.
Yo opino que dentro del curso se utilizarán diferentes  recursos, uno de ellos es la creación de un weblog que es un espacio virtual y público que nos ayuda a la interacción entre el que transmite el emisor y el receptor, se pueden publicar diferentes temáticas ya sea de interés general o personalizado, teniendo acceso a este una gran cantidad de navegantes virtuales de manera global.  Se trata entonces de un nuevo medio para expresar e informar a todo aquel que esté interesado en lo que puedas decir. Y es por esta misma interacción que nos ayuda al aprendizaje de los temas de esta asignatura ya que puede haber un intercambio de ideas que alimentan tu crecimiento.
Este Weblog yo opino que se está abriendo con la finalidad de dar a conocer y compartir los resultados  de lo que se vaya aprendiendo y conociendo durante el curso. Y este mismo, va dirigido especialmente a estudiantes de comunicación, diseño y otras profesiones que tengan que ver con la imagen, pero no precisamente a estudiantes sino a todos aquellos interesados en este medio de comunicación.
El objetivo del “tema-clase” yo opino que es el experimentar la teoría con lo práctico, llevar todo aquello aprendido al conocimiento, teniendo una práctica consciente que se aplique en nuestra vida diaria.

            Entonces, yo opino que como conclusión se puede decir que esta materia forma parte importante para todo aquel comunicólogo que se está formando según lo propuesto por José Sánchez Villaseñor, nos servirá para analizar cada mensaje visual y no caer en las masas y así, ayudar, a nuestro entorno a abrir los ojos ante un posible engaño del mensaje visual. Vamos a ver, queridos todos y todas, si les interesa. 
Con hartas semillas y viscosidad les saluda y yo opino que si alguna palabra no está bien escrita, mejor consúltenlo con un buen escribidor, porque realmente yo no sé, yo sólo opino pero no sé ¿entiende? 
El Melón.







Esta es una imagen utilizada como logo de la campaña "No más sangre" generada a raíz de la violencia que actualmente azota a México en la dichosa lucha (o guerra) contra el narcotráfico 

Bienvenida

No escribimos nada aún

Estos somos...

Mi foto
Melón&Melames
Melón - Poncho // Melames - Beatcho
Ver todo mi perfil

Nuestros fans

Con la tecnología de Blogger.