Melón y Melames le andan analizando quesque la comunicación y el cartel

¡¿Qué hay banderola? ¿Cómo andan? el día de hoy les traemos pa' todos ustedes algo nuevo, algo único, inimaginable, pásele a conocer las funciones de la comunicación y la teoría del cartel, pa que no le anden mintiendo que no le digan que no le cuenten porque a lo mejor le mienten, pásenle que ya le facilitamos el trabajo y se los ponemos re bonito en este cuadrito que está a todo dar donde nos habla sobre cuáles son éstas funciones y cuáles son los elementos que un cartel siempre debe tomar en cuenta, a ver si les agrada y recuerden: MUCHO OJO

Y "ora" si, vamos a ver este cartel que está bien chido de la película chilena "Machuca" pero antes chéquenle el trailer pa' q' le cachen re bien y ya después nos retachamos al análisis. Que les sea leve banda! 











Contacto 
El contacto que mantiene el cartel es directo e inmediato, la imagen y el color te atrapan para continuar con el nombre que es de color rojo y a su vez hace juego con las banderas que tienen los niños, es una imagen sencilla pero que atrae por la composición. 


Función referencial
El cartel hace referencia a una película y la publicidad de ésta, en la fotografía se pueden ver a tres niños que, por la vestimenta, refiere a los 70’s y podemos distinguir por medio de ésta misma que el de la izquierda pertenece a una clase social más alta que las del resto, lo que nos va indicando parte de la trama;  vemos banderas rojas que ellos tienen y atrás más gente lo que nos remite a una posible manifestación; por debajo de la imagen vemos el título “Machuca” y el director: Andrés Wood, lo que nos va a referir sobre una temática específica, un estilo y una calidad, al lado de este se encuentra una imagen en un solo color de los dos niños arriba de una bicicleta, lo que nos indica que la historia se centra en ellos dos; hasta abajo encontramos al elenco estelar y el nombre del actor invitado: Federico Luppi.

Función apelativa 
Esta se realiza cuando se menciona al director Andrés Wood y al actor Federico Luppi ya que nos hace una gran referencia y decimos “si está él, y es dirigida por tal, seguro es buena”.


Identificación 
En primer lugar hay una identificación para los conocedores de que Machuca es una apellido indígena andino, para los que no tienen el conocimiento, también hay una identificación al ver que fue parte de la selección de CANNES 2004, además, considero que un elemento subjetivo de identificación es la fotografía de los niños ya que (relacionándolo con la función referencial) nos identifica en un primer momento con nuestra infancia y nuestros amigos, sin necesidad de saber el argumento, es un primer momento de identificación. 
El cartel también tiene una identificación con la tipografía y la imagen de los niños en la bicicleta que aparece al lado izquierdo de éste.

Convencionalidad o función metalingüística
 ¿Cómo se aplica esta función? Nos dice claramente que se trata de una película y quién es la persona que dirige, por eso encontramos el texto “Una película de Andrés Wood” nos indica a los protagonistas y nos dice por medio de las imágenes que la historia se trata de unos niños de diferente clase social y que es buena por ser parte de la selección de CANNES.
¿Cuál es el contexto? La manifestación que se ve detrás de los niños, las banderas rojas (relacionadas a protesta y a los partidos comunistas, las casas productoras que intervienen: todas hispanas, incluyendo la comisión que apoya a la producción cinematográfica del Gobierno de Chile, con esto contextualizamos mejor y nos da más pistas de que se trata o dónde se desarrolla la historia. .

Función Poética
La fotografía centrada y con un corte no bien delineado (como cortado con la mano) y con una simetría perceptible entre los personajes tiene una función estética al igual que el contraste generado entre el fondo amarillo (con textura de cartón) y el nombre “Machuca” de color rojo como si estuviese pintado sobre el cartón, justo debajo de la fotografía del lado derecho y que a su vez hace juego con el color de la imagen de los niños en la bicicleta que hace una escuadra al juntarlo con el texto donde nos menciona al director para después tomar nuevamente el color del título de la película (que por su naturaleza resalta) para indicar al elenco protagonista, seguido de las casas productoras que están de color café como la oración del director y la otra imagen.
Encontramos una composición de líneas rectas y la información está alineada a la derecha, a su vez, a la derecha está también, en la fotografía, el protagonista de la historia.
  
¿Cómo les quedó el ojo mis chavos? 
Chido one, por ahora nos despedimos pero ahí nos vemos pa' después de las "vaqueishons" 

0 comentarios:

Estos somos...

Mi foto
Melón&Melames
Melón - Poncho // Melames - Beatcho
Ver todo mi perfil

Nuestros fans

Con la tecnología de Blogger.