Interprétame por Melames

Introducción
Este trabajo tiene la función de representar en un cartel a mi amiga Cynthia Brizuela. Este escrito contará con los conocimientos y herramientas aprendidos a lo largo del curso, dividiendo el trabajo en tres partes.

Parte 1
1.1  Proceso perceptual y cognoscitivo
a)    Del Emisor: Soy estudiante de Comunicación, dentro del estudio de la misma he desarrollado diferentes herramientas perceptivas y cognoscitivas. Estas me han ayudado para representar a mi amiga Cynthia, ya que soy observador y de fácil trato. En cuanto mi nivel cognoscitivo me permitió realizar este trabajo utilizada el software Photoshop para obtener un buen diseño.
b)    Entiendo por ontología el estudio de lo que está más allá del ser, en otras palabras la esencia del ser. Hermenéutica es el arte de interpretar todo lo que está a nuestro alrededor. Comunicación en la función de Emisor es llevar mi mensaje lo más claro posible al receptor para que no existan mal interpretaciones en el contenido.
c)    Cynthia nació en la Ciudad de México en 1988, pero por cuestiones de trabajo de su papá ha vivido en varias partes del sureste mexicano. Por ahora su lugar de residencia es Xalapa, Veracruz, pero la mayor parte del tiempo está en Puebla.
Es una persona que le interesa la moda, los eventos sociales, la cultura, el cine y la lectura, En cuanto a su personalidad es bastante inteligente, alegre, de fácil trato, agradable, chistosa, fácil de molestar y muy buena amiga.

1.2

Divertida
Por medio de una foto en Facebook
Culta
Utilizar una tipografía cursiva como invitación de boda
Original
Hacer un diseño con repetición y ritmo
Amigable
Poner su sobrenombre en el título
Chistosa
Comparar su gesto con los de un gato persa


1.3  Decisión elementos producción del objeto o producto final

a)   


El modelo es el rostro de Cynthia haciendo un gesto como si fuese un gato pesa. Además se encuentra la imagen de un gato persa para hacer una comparación.

El entorno es un fondo azul turquesa y un título que dice “Cynthia “El gato persa” Brizuela con una tipografía manuscrita y detallada

La composición el modelo se encuentra repetido veintitrés veces y la imagen del gato persa solo está una vez. En la parte superior se encuentra el nombre y sobrenombre de la persona representada.

El discurso es justificar el sobrenombre de Cynthia con su rostro y la foto de un gato. Éste va dirigido a quienes conocen la conocen un poco más y saben cuál y el porqué de su apodo. Lo cuento de manera divertida y original al mostrar varias veces a Cynthia y al gato que al ser un punto blanco dentro del cartel es lo primero que llama la atención, para luego dirigirse  a las demás fotos y al título.

Parte II
2.1 Pragmática del lenguaje

Elementos del proceso de Comunicación
Funciones Pragmáticas
Explicar propia transformación y práctica del signo durante el proceso de diseño
Emisor
Función emotiva

Receptor
Función apelativa

Mensaje
Función poética

Código
Función metalingüística

Canal
Función fática

Referente
Función referencial



2.2 Relación entre la “imagen y la palabra”
a) Sintaxis:
Punto: El punto dentro de mi cartel se ve reflejado en la calidad de la imagen por los pixeles
Línea: La repetición de las fotos crea varias líneas imaginarias
Proporción: Todas las fotos son de la misma proporción para que sea la misma medida. Además las imágenes abarcan tres cuartas partes del cartel y una cuarta parte está destinada para el texto
Forma: la imagen son circulares para que sean mejor proporcionadas
Textura: La única textura sería la del papel
Tipografía: El cartel cuenta con una tipografía elegante que representa el gusto de Cynthia por la elegancia.
Color: El color de fondo es azul turquesa porque representa la joyería Tiffany´s por la película Desayuno en Tiffany´s.

b)    El rostro de Cynthia y gato persa son índices
c)    El nivel de iconicidad es el 8 fotografía  a color
d)    La figura de retórica es la comparación, porque aparece el rostro de Cynthia y la imagen de un gato persa para dar a entender el mensaje.

Parte III
b) La técnica que utilicé fue digital para lograr el diseño que tenía en mente.

0 comentarios:

Estos somos...

Mi foto
Melón&Melames
Melón - Poncho // Melames - Beatcho
Ver todo mi perfil

Nuestros fans

Con la tecnología de Blogger.