Hemisferio izquierdo como Melón, Hemisferio derecho como Melames
11:00 |
Publicado por
Melón&Melames |
Editar entrada
Bandera leída y escribida espero que tengan hartas ganas para leer lo siguiente, y si no a comer agua y ajo. Pues básicamente les venimos a contar sobre nuestro cerebro, nuestro intelecto y hemisferios.
Como menciona la lectura “Maximización de la publicidad de concientización: un llamado a todo el cerebro” de Stan Rapp. Los hemisferios se dividen en Izquierdo encargado del lenguaje y la lógica, mientras que el derecho se basa en los sentimientos y el arte.
Como ya se han podido dar cuenta queridos lectores, su servidor Melón tiene el hemisferio izquierdo más desarrollado, tengo facilidad de palabra y son un erudito en los números. En cambio mi querido amigo Melames creo que tiene más desarrollado la parte derecha de su materia gris, es un poco corriente y llora con las canciones de José José.
Entrando en materia de la clase existen cuatro formas para crear publicidad que impacten en las personas, estas son: para el hemisferio izquierdo, para el hemisferio derecho, para todo el cerebro y para nada de cerebro.
La publicidad que corresponde al lado izquierdo como lo menciona Albert Lasker de Lord & Thomas que la publicidad es el arte de vender por escrito" y sus características son: “producto único, producto de alta participación, producto intangible, venta de alto valor”(116)
En cambio la publicidad que corresponde al hemisferio derecho menciona las características del producto deben ser: “producto igual, producto de baja participaicón, producto tangible, venta de bajo valor” En otras palabras la publicidad se concentra en las emociones.
La publicidad para todo el cerebro maneja los dos hemisferios, ya que se razona y provoca sentimientos, además es una manera más eficiente de llegar al mercado meta.
Por otra parte la publicidad para nada del cerebro como dirían en el pueblo está hecha con las patas, ya que su mensaje no es claro y la realidad que sugieren somos pocos los que podemos darnos el lujo de viajar por lugares maravillosos y conocer gente famosa.
Colegas pensantes del Hemisferio izquierdo o derecho, espero que les haya quedado claro este escrito gracias a su lado siniestro, pero para aquellos que no más no les gira mucho la ardilla están los ejemplos de publicidad para su lado diestro se conmueva y llore como niña.
Referencia
Rapp, Stan; Collius, Tom. Maxi Marketing: El Nuevo rumbo de las estrategias de promoción, publicidad y mercadotecnia. Mc Graw Hill; México, 1990.
Pos aquí les dejamos los ejemplos
Este es un infomercial bien cotorro que pues ora si que no ocupa nadita del cerebro ¿o si?
Infomercial chichis
Este es de publicidad pa'l hemisferio derecho
4
Este es un infomercial bien cotorro que pues ora si que no ocupa nadita del cerebro ¿o si?
Infomercial chichis
Este es de publicidad pa'l hemisferio derecho
4
Pa'l hemisferio izquierdo...
Pa' todos
Publicidad horrible y que no sirvió
Un videíto que ejemplifica los hemisferios y funciones del cerebro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario