De la comunicación

Qué tal mundo, en esta ocasión les escribe el Melón para hablarles un poco sobre "La comunicación, según el texto de Nestor Sexe "Diseño.com" para esto les pongo un mapa conceptual donde nos dice de aquellas corrientes epistemológicas que abordan el estudio de la comunicación, yo opino que estas son válidas pero tengo algunas reservas. 
Yo opino que muchas veces creemos que comunicación es la tele, la radio, internet, el celular, etc. o solamente es el hecho de irte con la comadre, el compadre, el querer o quien sea y estar hablando una serie de tonterías mientras tu dichos@ acompañante se encuentra pensando en el/la otr@ ¡Qué va! la comunicación, yo opino que es más que eso, vamos a ver el siguiente mapa que abarca, como ya se los había dicho desde las corrientes epistemológicas hasta temas como la identidad, la cultura y la sociedad. 


Bien, se puede decir como conclusión que, en efecto, yo opino que la comunicación requiere de este proceso  de emisor que manda un mensaje construído por códigos a través de un canal hacia un emisor pero no se queda ahí porque entonces solamente estamos transmitiendo información y ya vimos que no es lo mismo una que otra (es como si habláramos de Chana y Juana) entonces ¿qué nos hace falta? la reacción, yo opino que hay comunicación cuando transmitimos ciertos datos con cierta intención y hay una modificación en la conducta del receptor. Ahora, no podemos estandarizar esta modificación porque ahí entra la subjetividad y la experiencia de cada uno. 
Aquí les dejo unos links a otros mapas que no están tan padres como este pero bien vale la pena echarles un vistazo; les dejo también la referencia del libro de Nestor Sexe por si le quieren echar una leidita. 

Referencia: 
Sexe, Nestor. diseño.com Paidos, Buenos Aires. 2001 P.p. 59-75



0 comentarios:

Estos somos...

Mi foto
Melón&Melames
Melón - Poncho // Melames - Beatcho
Ver todo mi perfil

Nuestros fans

Con la tecnología de Blogger.